¿Cómo organizar el armario de un bebé?

Saber cómo organizar el armario de un bebé resulta una tarea de vital importancia si queremos que el confort sea óptimo. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Daniel Díaz
Daniel Díaz | Director
14/02/2022 | Actualizado: 23/02/2022 14/02/2022
0 | 0 0 valoraciones
1464
¿Cómo organizar el armario de un bebé?
Compartir:

La llegada de un bebé a casa es uno de los momentos más especiales de la vida. Traen alegría, emoción, ilusión y muchas, pero muchas cosas más como armarios, cómodas, chupetes, cunas, ropa, complementos, juguetes, pañales, etc.

Por ello, saber cómo organizar el armario, y el cuarto de un bebé, resulta una tarea de vital importancia si queremos que el confort sea óptimo.

Tener toda la ropa organizada, y que aguante así mucho tiempo, será de gran utilidad, ya que sabrás dónde tienes toda su ropa y no perderás tiempo buscando por los cajones.

En este artículo vamos a explicarte cómo organizar el armario de un bebé, de forma que aguante más allá de las primeras semanas.

¡Empecemos!

Primeros meses: emplea una cómoda con cajonera

En sus primeros meses de vida, el bebé no necesita ropa voluminosa ni de gran tamaño. Por ello, se recomienda optar por una cómoda con 4 o 5 cajones. De esta manera tendremos a mano toda la ropa y complementos de nuestro bebé.

Las cómodas con cajones inferiores nos permiten organizar la ropa de nuestro bebé como si se tratase de un armario, pero cuentan con la ventaja de que podemos colocar sobre ella al bebé para vestirlo fácilmente.

Como consejo, podemos utilizar cada uno de sus cajones para un tipo de ropa determinado, por ejemplo: Pañales y elementos de higiene en el primer cajón, ropa de estar en casa en el segundo cajón, pijamas para dormir en el tercer cajón o ropa de salir en el cuarto cajón.

Además, podemos dividir cada cajón con separadores o con el uso de cajas. De esta manera podremos colocar varios tipos de ropa en un mismo cajón de la cómoda.

Pasemos al armario

Antes o después, tendrás que pasar de la cómoda al armario por cuestiones del propio crecimiento. Además, con cada cumpleaños, evento o celebración, tu bebé contará con más y más ropa, ya que regalar moda infantil es siempre una gran idea.

El primer punto a tener en cuenta sobre cómo organizar un armario de bebés es la planificación, es decir, debemos anticiparnos y elegir el tipo de armario que mejor se adapte a la ropa de nuestro bebé.

No necesitará el mismo armario una familia que viva en los Pirineos que una familia que resida en Málaga, ya que unos precisarán de mayor cantidad de ropa de invierno, que es más voluminosa que la segunda y otros utilizarán principalmente ropita más ligera y fresca por la temperatura media de una ciudad del sur y costera, por lo que deberán elegir diferentes tipos de armarios para sus bebés, con mayor cantidad cajones o mayor espacio para perchas.

Además de esta planificación, en lo que se refiere a la organización propia del armario del bebé, te recomendamos que sigas estos consejos:

Cada compartimento para un tipo de ropa

El término compartimento sirve tanto para la zona de perchas como para los cajones del armario. Te recomendamos que coloques los suéteres en un cajón, la ropa de salir en otro, la ropa interior en otro, los pijamas en otro.

De esta manera siempre tendrás ubicados a la perfección los distintos tipos de ropa.

Organiza por colores

Esta tendencia se sigue cada vez más. Además de ser muy funcional, resulta muy estética porque da un toque muy personal al armario y desearás mostrarlo a todas y cada una de las visitas que tengas en casa.

Utiliza etiquetas

Criar a un bebé es un trabajo de 24 horas, 7 días a la semana. Es muy probable que en varios momentos sientas que no sabes ni dónde estás ni dónde colocaste el último conjunto de tu bebé.

Por ello, la utilización de etiquetas para organizar el armario puede facilitarte mucho el día a día.

Además, cuando el bebé crezca y comience a aprender a hablar, y a leer posteriormente, las etiquetas pueden ser un aliado en su enseñanza.

Ayúdate de elementos auxiliares

Aunque tu armario cuente con una zona de perchas y 4 cajones interiores, no creas que ahí se acaban las opciones del armario de tu bebé. Gracias al ingenio y a la innovación que vivimos en este sector, disponemos de múltiples elementos auxiliares con los que ganaremos en espacio y en organización dentro de los armarios de nuestro bebé.

Algunas ideas de elementos auxiliares que puedes utilizar para organizar el armario de tu bebé: Coloca ganchos en las puertas del armario, añade barras para colgar ropa delante, detrás o debajo de las que vienen por defecto, coloca o retira baldas hasta quedarte con las necesarias e instala colgadores interiores.

¡No olvides la cómoda que utilizaste en los primeros meses!

Que la cómoda se haya quedado pequeña para almacenar toda la ropa de tu bebé no implica que tengas que dejarla de lado. Es más, puede ser tu gran aliado para organizar a la perfección el armario de tu bebé.

La combinación del armario y la cómoda te dará muchísimo espacio para colocar y organizar la ropa. Siempre que dispongas de espacio suficiente, recomendamos mantener la cómoda durante los primeros años del bebé.

¿Poco espacio en el armario?

Este es un problema muy recurrente al que nos enfrentaremos. No todos tenemos la posibilidad de disponer de todo el espacio que desearíamos para el cuarto de nuestro bebé. Antes o después nos quedaremos sin espacio para almacenar y organizar el armario del bebé.

Una magnífica solución para este problema es utilizar cajas de almacenaje para la ropa que, o ya se le haya quedado pequeña o sea de otra temporada. Gracias a estas cajas, que podremos guardar en otras estancias de la vivienda, o en espacios que no utilicemos (como debajo de las camas o en altillos de las habitaciones), ganaremos espacio en el armario.

Sabemos que organizar y ordenar el armario puede dar pereza, sin embargo, una vez que comiences ya no podrás parar. Lograr una buena organización del armario de tu bebé te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad