Consejos para elegir la mejor ropa para ir al colegio

Descubre en este artículo los mejores consejos para elegir la ropa de niño y niña adecuada para llevar al colegio.

Daniel Díaz
Daniel Díaz | Director
26/08/2022 | Actualizado: 30/08/2022 26/08/2022
0 | 0 0 valoraciones
197
Consejos para elegir la mejor ropa para ir al colegio
Compartir:

Los niños crecen tan deprisa que es importante prepararnos con tiempo para la vuelta al cole, para tener toda la ropa que van a necesitar para el curso lista. Pero, ¿qué ropa se necesita para la vuelta al cole? ¡Lo vemos!

3Gl8_IG5ImjGXQQDeByUAIvdozzU9KOFQg5SPfL9qfDY4wgLyNHThaaAPNugP-rEsuqYLomfF_cSHfjiWwYcUEgAjYpJmGHElkBqStetZ6CJqcx1OgZHXvZHhLNCROtZFLxt6mfMr4V-c_rey9PYIA

Ropa de niño para la vuelta al cole: qué prensas básicas elegir para el colegio

Septiembre se puede hacer cuesta arriba con todo lo que hay que comprar para la vuelta al cole; libros, material escolar, uniforme, ropa, etc.

Es un no parar de compras y es normal estresarse a última hora o incluso tener dudas sobre lo que realmente necesitan para afrontar el curso. A continuación te daremos los mejores consejos a la hora de elegir la mejor ropa de niño y niña para ir al colegio. Analizaremos qué prendas de ropa o imprescindibles no pueden faltar:

Ropa interior de niño y niña para el colegio

Lo cierto es que los niños crecen tan deprisa que es importante que cada curso le renueves la ropa interior, sobre todo los calcetines, que es lo que más desgastan al correr. Y no solo eso, porque hay prendas que podrían no servirles o con las que se sintieran incómodas, por eso es importante tratar de actualizarlas curso a curso y tirar lo que ya no les sirva o esté roto.

La comunicación con los hijos es fundamental para que puedan llevar ropa interior acorde a su edad y necesidades, sobre todo en épocas de cambios, donde ya se empieza a utilizar sujetador u otro tipo de prendas más íntimas.

También es importante que tengan camisetas interiores para ir al colegio, para llevar por debajo de la ropa principal sobre todo en las épocas de bajas temperaturas.

Conjuntos de chándal para el colegio

Otro de los imprescindibles son los conjuntos de chándal para el cole. Los niños siempre están corriendo y jugando, ya sea durante el recreo o en por las tardes en el parque, por eso es importante que tengan varios pantalones de chándal, sudaderas y camisetas. 

Con su frenético ritmo de vida, necesitan cambiarse a menudo por si se manchan o por si se rompen. Pero no solo eso, sino que de un curso para otro las prendas podrían quedarse pequeñas y hacer que no se vean bien o se sientan inseguros. Por eso es importante tratar de tener siempre ropa de su talla.

Además, a medida que crecen, los gustos cambian. Hoy llevan una cosa y mañana ya no la quieren porque puede que no encaje en su personalidad. Por eso es importante que los escuches y les compres la ropa que necesitan y también con la que se puedan sentir más seguros y ellos mismos.

¿Dónde comprar conjuntos de chándal online? En nuestra tienda encontrarás muchas opciones para los peques, para que puedan tener distintos modelos.

Camisetas de niño y niña para el colegio

Al igual que los pantalones y mallas de chándal, los niños también necesitan camisetas. Deben tener al menos un par de camisetas blancas y luego otras de color, ya sea lisas o con estampados variados. 

Ten en cuenta que necesitarán bastantes camisetas, ya sea para llevar al colegio o para jugar en el parque por las tardes. También pueden ser de manga corta o de tirantes en función de la edad o de sus necesidades. 

A medida que el niño crece, no dudes en preguntarle qué es lo que prefiere, porque seguro que hay prendas con las que se siente más cómodo.

Zapatos de niño y niña para el colegio

Tampoco podemos olvidarnos de los zapatos. Es importante que los peques tengan un par de zapatos variados; más finos o también tipo zapatillas o tenis, para que puedan jugar y sentirse cómodos y libres. 

Abrigos para niño y niña para ir al cole

Los abrigos par air al cole siempre hacen falta para que a los niños no les coja el frío. Al llegar septiembre, rápido llega el otoño y con esta estación la baja drástica de las temperaturas respecto al verano, por eso es importante que tengan un abrigo que les abrigue bien.

Además, van a unas horas tan tempranas para el colegio, que necesitan ir bien abrigados para que no les entre el frío y cojan un constipado. 

Esta parka para niños es una estupenda opción en relación calidad-precio.

Sudaderas para niño

TMQTYjIbzBcWBI2CKPposX4wTR6GA6Npqf7kpZ2JXCxH0MQPmieYtIkHD8QZs0MEyvTfqGcbEW9F4znnmRZS7JF7Mz6QFTMzA0OPYKdoZ9Onw8lNAyNW7pPjE2O1UIFqu-zSd0jqAL49lzWEQLsY9Q

En algunas edades, el uso de sudaderas o chaquetas de deporte para el colegio es genial para cuando hacen ejercicio o juegan. De esta forma, las pueden llevar encima de la camiseta y son fantásticas para el entretiempo. 

Además, pueden ser enfocadas a chándal o también más sudadera de vestir para el diario. Es otro de los must que no puede faltar en el ropero de los niños para la vuelta al cole.

Ojo, ¡no te olvides de la ropa de cama!

¿Sabías que cambiar la ropa de cama también les ayuda en la vuelta al cole a los niños? Puede parecer que no, pero lo cierto es que los gustos y las necesidades de los niños pueden cambiar mucho de un año para otro. Por eso es importante que tengan una ropa de cama que les represente y con la que se sientan cómodos.

Piensa que, igual ya no tienen edad de lucir una ropa de cama demasiado infantil y prefieren algo más neutro porque con ello se sentirán más cómodos. Tenlo en cuenta a la hora de la vuelta al cole, para acertar con todo lo que compres y que no te falte nada.

¿Dónde comprar ropa para ir al colegio a buen precio?

En nuestra tienda tenemos todo tipo de prendas para niños y para niñas. Todo lo que necesitan para preparar la vuelta al cole y que no tengas que preocuparte por la ropa que necesitarán a lo largo del curso escolar.

Tenemos varias categorías como infantil, que contempla ropa variada para niños de entre 2 y 8 años. También tenemos ropa enfocada a la época juvenil, desde edades de 8 a 16 años. Entrando en ellas encontrarás todo tipo de prendas para los niños, de acorde a su edad y necesidades.

Incluso si tienes dudas con la talla, puedes filtrar por edad y que solo te aparezcan prendas disponibles para esas edades. Aunque ya sabes que es recomendable tratar de coger una talla más, ¡crecen muy rápido!

Esperamos que esta guía te sea de gran utilidad para dejar listas las compras de ropa para volver al colegio en septiembre. Si necesitas ayuda con algo, ¡pregúntanos!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad